Por qué informarte sobre el párkinson

Desde que murió mi padre no había vuelto a escribir en este blog. Pero el otro día pasó algo que hizo que quisiera escribir esta entrada.

Resulta que han diagnosticado párkinson a la madre de una amiga, que tiene unos 6o años. En cuanto me enteré le dije a mi amiga que si quería hablar o información, que no dudara en preguntarme, que yo había buscado mucho y que conocía algunas asociaciones.

Su respuesta fue que no quería saber nada de la enfermedad, que su madre está tomando unas pastillas que le van bien y que con eso ya bastaba. No le quise insistir. Cada uno es libre de pensar cómo quiera, pero eso no quita que piense que es mejor estar informado.

Por desgracia los médicos no te lo cuentan todo, y como no te espabiles, algunos efectos te pueden pillar desprevenido. Si tienes información te puedes preparar y actuar al respecto. No tienen porqué ser efectos malos del todo, pero por lo que vi en mi padre, y por lo que he leído en blogs como https://neurofriendly.org/ (que lo lleva gente maravillosa) pueden ser molestos y sorprender al que los sufre. Siempre he pensado que más vale estar preparado.

Pero como he dicho, todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y actuar en consecuencia. Pero ya os digo yo que lo mejor es informarse

 

Anuncios

Un comentario en “Por qué informarte sobre el párkinson

  1. Querida Milcosasquecontar: te estaba echando en falta!. Totalmente de acuerdo contigo,

    Como decía en su libro el arte de la guerra Sun Tzu: “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas, si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla“

    Esto lo escribió en el siglo IV, A. de C.

    Gracias por volver! Tu experiencia es oro.

    Javier Freundlich

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s