Evitar las alucinaciones en el parkinson

Como ya comenté, desde hace más de 15 días mi padre tiene alucinaciones que derivan en comportamientos violentos. Como medida de urgencia, la doctora de cabecera le recetó Haloperidol hasta que fuéramos a la neuróloga de referencia.

Pues el Haloperidol sí hacía que dejara de tener alucinaciones, pero iba totalmente drogado, con cara de ido, y temblaba muchísimo más, se le caía la baba…

Cuando lo vio la neuróloga, 3 días después, nos explicó que el Haloperidol va perfecto para una persona sin parkinson, pero si se tiene parkinson hay que evitarlo en la medida de lo posible. A cambio, la doctora hizo un cambio de medicación y un nuevo antipsicótico.

El antipsicótico es la quetiapina. Tengo que decir que todavía no hemos encontrado la dosis “perfecta”, porque de noche tiene pesadillas combinadas con alucinaciones y se pone violento. Es decir, algo que sueña continúa en su cabeza cuando se despierta, no reconoce a nadie y se defiende (tirando un orinal, un zapato, insultando…) Lo único que lo calma es un diazepam.

Por lo menos de día no tiene este tipo de alucinaciones. Sí que hay algo que no funciona del todo en su mente, porque confunde a su mujer con un hombre, y a mí a veces tampoco tiene claro quien soy, ni tiene claro que esté en su casa. Y no le salen las palabras. Es como si pensara más rápido de lo que puede hablar. Pero por lo menos no está violento.

Para evitar las alucinaciones, la doctora también ha cambiado la medicación. Estamos eliminando los parches de rotigotina (neupro), que por lo visto favorecen las alucinaciones. También sube la dosis de levodopa, de media pastilla antes de las comida a una pastilla entera.

Ya os digo que con la quetiapina y el cambio de medicación no llevamos ni dos semanas, así que no puedo dar mucha información, pero lo interesante es saber que nada de haloperidol para las alucinaciones.

Para acabar, decir que aunque la doctora de cabecera se está portando genial, hay mucha falta de información y de apoyo . Ojalá no fuera necesario, pero se agradecería más apoyo médico en estos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s