Neurólogo poco colaborativo

Hace dos días tuvimos la segunda y última visita del año al neurólogo con mi padre. Esta vez se la había preparado a conciencia.

Dado que a veces se le olvidan las cosas o no le salen las palabras, había escrito lo que quería que el médico supiera. Pues bueno, resulta que el buen señor no quiere nada por escrito, todo de palabra, que se lo lea. Mi padre no llevó las gafas de leer y tuve que leerlo yo.

Qué le costaba al hombre hacerle un poco de caso a mi padre? A él y a cualquier enfermo que tenga, que supongo que los trata igual. Se trata de un paciente de 82 años, con parkinson y problemas cognitivos que hace el esfuerzo de preparar la consulta, y va y se encuentra a alguien que le suelta: “no quiero papelitos, me lo dice de palabra” en un tono bastante borde. Si no te gusta tu trabajo, te aguantas o buscas otro, pero trata a los pacientes con un poco más de tacto.

Además, como siempre, no suelta información si no se la sacas insistiendo. Porque me he dedicado a leer algo sobre el tema, que si no estaría despistada. A mis padres les tuve que explicar por qué esta vez hubo preguntas tipo: “qué día es?” “dónde vives?” Claro que es para comprobar los problemas cognitivos, pero eso no lo saben. Mi padre dice que para la próxima se preparará las preguntas, como si fuera un examen, cuando la idea no creo que sea esa. Y mientras tanto, se molesta porque le comentamos al médico que a días está muy irritable y que a veces dice cosas sin sentido.

Pero… de verdad sirven 10 minutos contados para ver si ha avanzado la enfermedad? sirven las 4 preguntas de dónde vives y en qué día estás para saber si su cabeza funciona? Yo no soy médico, mucho menos neurólogo, pero como dijo mi madre, el médico tendría que ver a mi padre en uno de esos días malos, en los que no dice cosas coherentes y monta un pollo por cualquier nimiedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s