Modificar algo en la rutina. Un problema

Hace dos días, mi hermana le regaló unas gafas nuevas a mi padre: Unas para ver normal, y las otras para leer.

Ya tenía unas, pero se quejaba de que no veía bien y decidieron ir a hacer una revisión. Hasta aquí bien.

El problema ha surgido cuando ha tenido las gafas nuevas. El hecho de cambiar las dos a la vez, que las gafas de leer sean parecidas a las de ver y muy diferentes a las que tenía, y probablemente el tener una mala semana cognitivamente hablando, ha hecho que mi padre tenga muchos problemas.

Ayer, cuando llegué a casa, estaba muy nervioso y no decía cosas coherentes. Y él se daba cuenta y era peor. Supongo que liaba con las gafas y eso le provocaba que no fuera capaz de explicar cual era el  problema. Y el pobre lo intentaba. Cogía los cuadernos y las gafas y decía: “todo tiene un principio y un final. Cuál es el principio de esto?” Y no era capaz de diferenciar que tenía unas gafas para ver y otras para leer.

Intenté escucharle, y que se tranquilizara, pero no había manera. Puse un cordón a las gafas de leer y se las puse con los cuadernos. La dije que las olvidara. Al final, lo que funcionó fue convencerlo que los ejercicios del cuaderno los hiciera por la mañana, porque “por la mañana todo e mundo está más despejado y es más fácil” , y que por la tarde hiciera los ejercicios de motricidad fina (coger garbanzos, hacer collares de clips,…)

De repente, cuando hubo asimilado la distribución de ejercicios durante el día, se calmó, se sentó delante la tele y volvió a hablar de manera coherente. Cuando los dejé, se iban a dar una vuelta tranquilamente con el perro.

Parece mentira que un cambio tan simple como unas gafas nuevas pueda provocarle tal caos mental.

Lección aprendida: los cambios, pequeños y de uno en uno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s