11 abril 2017 Día del Parkinson

Y otra vez está aquí el día del parkinson. Y otra vez hay pequeñas reseñas en la tele y en los diarios, y todas pintándolo fatal.

Que sí, que es verdad, es una enfermedad neurodegenerativa sin cura, los afectados pueden acabar sin poderme mover y con deficiencias cognitivas, pero cuánto cuesta decir que a veces la cosa no va tan rápido? cuánto cuesta dar un poquito de esperanza?

Que no tienen ni idea de lo que afecta ver esas cosas. Mi padre estuvo ayer todo el día deprimido después de ver las noticias. Tiene que ser horroroso saber lo que te espera. Y aunque todos sabemos que nos vamos a morir, saber que antes puedes acabar hecho un vegetal no es plato de buen gusto.

Por ahora mi padre va más o menos bien. La enfermedad avanza rápido, pero todavía puede llevar una vida relativamente normal. Que digan estas cosas en las noticias, que hay que vivir con esto, pero hay que vivir y disfrutar lo que se pueda. Y mientras tanto, que investiguen y saquen algo para frenar el avance, o para tener una cura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s