Respuestas del neurólogo

Ayer tocó visita al neurólogo. Como siempre, lo primero fueron las preguntas de rigor (cómo está? duerme bien?) y luego moverse por la sala y coordinar movimientos. El neurólogo , con esto, dio por terminada la consulta ya que consideró que mi padre no había sufrido ningún retroceso en su enfermedad.

Pero yo no la di por finiquitada, porque tenía varias preguntas, que os voy a resumir aquí.

  1. El paracetamol puede afectar al efecto del resto de medicamentos? Según el doctor, no tiene porqué ser así. De todas maneras, nos señaló que es importante que las pastillas, tanto las de levodopa  como las de rasagilina, se tomen con el estómago vacío y sin tomarlas junto con otro medicamento.
  2. Hay días en los que le cuesta mucho expresar ideas, y cosas que el día anterior, o el día siguiente hace con normalidad. Es esto normal? Parece ser que sí, y que la medicación tiene mucho que ver.
  3. Se cansa mucho andando, es normal? teniendo en cuenta que tiene 81 años y sobrepeso, se podría decir que sí, que es normal. De todas maneras, el doctor recomendó paseos cortos muchas veces al día, en vez de un paseo largo una vez al día.
  4. Conviene que haga más un tipo de ejercicios u otro? tiene que hacer lo que le apetezca.  No hay que obligarle y mucho menos hacer que se obsesione. Si prefiere hacer cuentas a leer, que haga cuentas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s