A vueltas con el paracetamol

Ha vuelto a pasar. A mi padre le han recetado paracetamol, para un dolor en la rodilla, y se ha vuelto a descontrolar. Tres días estuvo tomando el paracetamol, hasta que él mismo se dio cuenta de que no le iba bien.

Volvía a dormir peor, sentía como si alguien le cortara la rodilla con un cuchillo, estaba más irritable…

He buscado por internet interacciones del paracetamol con los medicamentos que toma: rotigotina, levodopa y rasagilina. Y no he encontrado nada.

Lo más parecido, una interacción entre la rasagilina y los descongestionantes nasales (http://www.interaccionesdemedicamentos.info/rasagilina). De hecho, en esta página también se especifican las interacciones de la levodopa y la rotigotina con otros medicamentos, cosa que considero de lo más útil.

Pero volviendo al tema del paracetamol, por qué le debe afectar la toma de este medicamento? qué principio activo inhibe su consumo? se supone que el paracetamol lo puede tomar casi todo el mundo, es lo único que recetan a las embarazadas, y lo que le mandan a mi madre que toma 7 u 8 pastillas diarias. Nadie me lo sabe decir, ni eso, ni qué otras pastillas sería recomendable darle a mi padre cuando está resfriado o le duele algo.

En conclusión, creo que falta mucha información sobre esta enfermedad, y sobre cómo actúan su tratamiento. Algo se tendría que hacer para arreglarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s