Gimnasia para las neuronas

He conseguido que mis padres se apunten a un taller con ese nombre. A mi padre le irá bien para ejercitar la mente, y a mi madre también, que sus problemillas de memoria tiene.

En el taller, que hacen en el Centre Flassaders de Palma, pasan una hora haciendo sumas, comprensión lectora, escribiendo,… como si volvieran al cole, pero con 80 años. El problema es que a los 80 años hay que añadirle el problema del parkinson, que le hace que le cueste más entender las cosas.

Por ejemplo, en la primera clase hicieron una pirámide de sumas como esta

donde la idea es ir sumando los números de dos en dos y poner el resultado en la celda superior. Pues mi padre es capaz de hacerlo con alguien que le supervise, pero luego entra en bucle y del “No lo entiendo” no hay dios que lo saque. Tampoco mi madre ayuda demasiado repitiendo que es muy fácil y que a ella le ha salido a la primera, porque la moral de mi padre acaba por los suelos.

Discusiones y rabietas a parte, hacer este tipo de ejercicios hace que la mente se mantenga despierta, que no todo puede ser ver los culebrones de la tele

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s