Las respuestas del neurólogo

Como comenté dos entradas antes, esta vez estaba decidida a preguntarle cosas al neurólogo, ya que por iniciativa propia no nos contaba mucha cosa.

Estas son algunas de sus respuestas

– Rehabilitación y terapia ocupacional? No le mandó a rehabilitación, porque según él, le darían un mes y ya. Que siguiera haciendo ejercicios en casa, y cuantos más mejor (ya pondré los links a los documentos que he encontrado). Debe mantenerse lo más activo posible.

– Cómo afecta el parkinson a la capacidad de razonamiento? El parkinson afecta a las neuronas, y a veces eso provoca problemas a la hora de razonar. Con la medicación eso mejora, al igual que los temblores.

– Es normal que se haya creado una rutina y que se enfade por no cumplirla? Nos dijo que es bueno que tenga una rutina, pero no una obsesión. Pueden ser problemas de la misma enfermedad o por miedo. De todas formas, con la rotigotina se le ha pasado bastante.

– Son normales los cambios de humor?  Por lo visto sí, está todo relacionado con el parkinson, pero al igual que en la pregunta anterior, la medicación lo ha controlado y ya no tiene esos cambios de humor.

– La medicación le provoca alucinaciones. Qué  hacemos? El médico nos explico que era normal, pero que mientras no le pongan nervioso, y sepa que es por la medicación (o por el mismo parkinson) , no pasa nada.

– Si se olvida de tomar una pastilla, debe tomarse otra, o esperar a la siguiente toma? Mejor una toma doble que saltarse una. Por ejemplo, de la que sólo toma por la mañana, si no está seguro de habérsela tomado, que se tome otra al medio día.

– Para qué sirve cada una de las pastillas que toma? y los parches? Son todo antiparkinsonianos. Unas pastillas son para frenar la evolución de la enfermedad (Azilect), y lo otro para reducir los efectos de la misma (temblores, mal humor, problemas para dormir…)

– Compatibilidad con otra medicación. Puede tomar antiinflamatorios?  En principio no hay problemas con el hecho de tomar paracetamol para el dolor, por ejemplo. Para algo más fuerte, mejor consultar con el médico de cabecera.

– Hay alimentos no recomendables? Dado que el parkinson tiene asociado normalmente estreñimiento, el médico nos dijo que es mejor llevar una dieta sana que lo evite.

– Efectos del alcohol. Mejor no tomar alcohol por las medicinas que está tomando, pero una copita de vino o una cerveza en las comidas (sólo en las comidas) está permitido, cosa que mi padre agradecerá porque le parece raro ir a comer a un restaurante y tener que pedir agua para beber. Eso sí, nunca superar el litro de alcohol por día.

– Si tenemos alguna duda, a quien acudimos? Al médico de cabecera, que es lo que pilla más cerca. No se ofreció a solucionarnos dudas si no es en la consulta. Espero que el médico de cabecera de mi padre entienda algo de parkinson.

Y nada, alguna cosilla más le pregunté, pero no debía ser muy relevante, porque no la recuerdo. Ahora sé que a este médico hay que ir con las preguntar preparadas, si no, no te informa.

En febrero, más preguntas, y más respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s