Tratamiento integral? ya me gustaría a mí

Estuve leyendo que para un enfermo de parkinson lo ideal es tener un tratamiento integral. Por un lado el neurólogo, por otro un psicólogo o un psiconeurólogo, rehabilitación, terapia ocupacional, enfermería,…

Bueno, pues hasta donde yo sé, lo único que tenemos para mi padre es el neurólogo, y gracias. Ni una enfermera (o enfermero) de apoyo, ni unas sesiones de rehabilitación, nada de psicólogos y la terapia ocupacional es algo que brilla por su ausencia.

Yo entiendo que la seguridad social está como está y que hay que dar gracias que todavía tenemos médico gratis, pero creo que en según que enfermedades se lo tendrían que pensar un poquito. No tenemos un triste teléfono de consulta, la doctora de cabecera no conoce los medicamentos que le manda el neurólogo, hay una lista de espera de meses para el psicólogo, y además tienes que pedirlo tú (cosa que mi padre no hará) , y para la rehabilitación esperan a que ya no puedas hacer nada.

Parece como si trataran el parkinson como si fuera un resfriado. Vas al médico cada cierto tiempo para ver como evolucionas y punto. Aunque la verdad es que a no ser que te encuentres un médico metido en su papel, estas cosas no se ven. Ni en el parkinson ni en otras enfermedades

Ojalá algún día esto se arregle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s